Ultimas Noticias

Bibolini informó el estado de los pacientes con COVID internados en terapia intensiva


Este lunes 11, en un nuevo parte médico, el médico infectólogo Julián Bibolini informó que actualmente en la provincia de Formosa hay 342 personas cursando activamente el cuadro infeccioso de COVID-19, internadas en los distintos Centros de Atención Sanitaria como ser en Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Clorinda y en Formosa capital. 

Mientras que en el Hospital  de la Contingencia COVID-19, que funciona en el Interdistrital Evita, son tres las personas alojados en la unidad de terapia intensiva. 

Sobre estos pacientes, indicó el profesional que “sólo uno está con cuadro grave, en tanto los otros están categorizados como moderados”. 

Respecto a los moderados, hizo notar que uno de ellos pasó de ser considerado grave a moderado “ya que en estos últimos día su evolución fue favorable”, quien se mantiene con un aporte de oxígeno pero que “prácticamente no lo requiere”, sino que simplemente se espera que se recupere sus músculos para que pueda respirar por sí mismo. 

En tanto, sobre el paciente que reviste mayor gravedad, dijo que “está con asistencia respiratoria mecánica y tiene compromiso pulmonar muy grave por lo tanto sigue con pronóstico reservado”. 

Y el tercer paciente, se trata de una mujer de unos 80 años de edad quien ingresó este último domingo al mencionado centro de salud. Refirió que “tiene factores de riesgo por lo que se decidió dejarla en terapia intensiva, por la necesidad del aporte de oxígeno, si bien no es mucha cantidad, pero por las comorbilidades lo necesita”. 

Por ello, está bajo seguimiento, y se la considera entre los parámetros de leve a moderado su estado clínico. Además, se le administra el tratamiento de  plasma convaleciente. 

El resto de los pacientes activos, distribuidos en los CAS de toda la provincia, están asintomáticos, “algunos presentan síntomas leves pero sin mayores complicaciones”, concluyó con su informe el especialista.