Ultimas Noticias

104 insumos de 14 rubros de la construcción tendrán precios de referencia por 60 días


El ingeniero Edgardo Hoyos, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Formosa, valoró las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial con los empresarios locales y el Banco Formosa para lograr la continuidad durante 60 días del Programa Precios Cuidados Formoseños de la Construcción.

Este plan, que nació en octubre del año pasado, básicamente consiste «en algunas bajas en los insumos de la construcción para que no se traslade a los consumidores el 100 por ciento de los incrementos por parte de los formadores de precios a nivel nacional”, según explicó el empresario, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa.

Hoyos, propietario de la firma Siglo XXI, es justamente una de los comercios adheridos al nuevo acuerdo y en ese sentido, detalló: «Participamos del listado de 104 artículos con 24 insumos de la construcción», mencionando que los puntos de venta son en la avenida Napoleón Uriburu al 780 donde está la casa central y una sucursal en la calle Salta al 4636 en el barrio Villa del Rosario de la ciudad de Formosa.

Los comercios adheridos deberán contar con el logo que identifique al Programa Precios Cuidados Formoseños de la Construcción y en el local tener exhibido la lista de productos con los precios de referencia.

El listado de artículos de 14 rubros de la construcción, incluye desde materiales más gruesos como cemento, cal, hierro, pegamentos y cerámicos; también sanitarios, puertas, aberturas, construcción en seco; hasta artículos de electricidad y de ferretería.

Se trata de 14 empresas de la provincia que adhirieron al plan, de los cuales 11 están en la ciudad de Formosa y tres en el interior provincial, totalizando 17 bocas de venta. 

Por su parte, mediante la participación del Banco Formosa los consumidores podrán hacer las compras y abonar hasta en tres cuotas sin interés con la tarjeta Chigué, así como también financiar con los programas nacionales Ahora 12 y Ahora 18, informó a esta Agencia el titular de la Cámara Argentina de la Construcción en Formosa.

Finalmente subrayó que  “tanto para los comerciantes como para los consumidores el plan tiene muchos beneficios”.