Ultimas Noticias

Villa 213: La Policía desbarató una sala de juego clandestino en la Colonia Rincón Alegre



En la lucha contra el juego clandestino e ilegal, la Policía realizó un allanamiento en la Colonia Rincón Alegre, demorando a un hombre mayor de edad y el secuestro de numerosos objetos relacionados a los juegos de azar.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía lleva desbaratados varios lugares que funcionaban como casas clandestinas de juegos.  

En la jornada de hoy lunes, los efectivos de la Comisaria Villa Dos Trece reunieron elementos de prueba que hacían suponer que en una casa ubicada en la Colonia Rincón Alegre, se hacían apuestas y juegos de manera ilegal.

Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.

En consecuencia, todos los elementos de prueba recabados por los funcionarios públicos tras una amplia y paciente labor investigativa, sirvieron de base para solicitar una orden de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien hizo lugar al pedido y otorgó la requisa correspondiente.

Con la orden escrita en mano, la colaboración de la Delegación Unidad Regional Dos El Colorado, Delegación de Policía Científica y en presencia de testigos, este lunes siendo las 08:30 horas los investigadores allanaron un inmueble ubicado en la Colonia Rincón Alegre, obteniendo como resultado la detención de un hombre de 40 años de edad y el secuestro de dados, de diferentes colores, bastón de madera recolector de dados, cajas de Naipes Españolas, de Póker, mesa de Pase Inglés  con paño y caballetes, banquetas de maderas, sillas de algarrobo, de plástico blanco, ventiladores de techo, equipos de sonido, reflector, conservadoras, heladera exhibidora, cajones de bebidas alcohólicas y refrescos, entre otros elementos de interés para la causa. 

Detenido y elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría en el móvil policial, y finalizadas las diligencias de rigor el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente.

Estas intervenciones contra el juego clandestino se vienen implementando en diferentes puntos del suelo formoseño, y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) como autoridad reguladora del juego.