Ultimas Noticias

Sin nuevos casos de COVID, se dará de alta a una paciente más


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 254 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Además, este martes, se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a una paciente, mujer de 56 años quien, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al 29 de diciembre, en la provincia se diagnosticaron 295 casos de coronavirus, de los cuales 239 se recuperaron, 30 continúan activos, uno falleció y 25 egresaron de la provincia. También, se llevaron a cabo 37.164 test con el 0,79% de positividad.

Respecto a la situación sanitaria de Clorinda, el organismo indicó que se diagnosticaron 75 casos de los cuales 9 están activos; y que hay 61 personas en cuarentena.

Controles diarios

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso a la provincia de 535 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.036 personas y 5.955 vehículos; labró 75 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 274 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; registró 2 ingresos irregulares judicializados más dos contactos en estudio y un incumplimiento de corredor sanitario por transportista; e intervino 3 fiestas privadas intervenidas.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, se comunicó que en la última semana no se notificaron casos activos en la provincia. Asimismo, el próximo miércoles 30 de diciembre se realizarán las tareas preventivas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Martín de Ingeniero Juárez, Santa Catalina de Estanislao del Campo, La Paz de El Colorado, San Blas de Laguna Blanca, El Pindozal de Pirané y barrios Nueva Formosa y Obrero de Formosa capital. 

Como también el descacharrizado en el barrio Sagrado Corazón (en conjunto con Vialidad Provincial).

Ingreso Ordenado

En otro orden, el Consejo anunció que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. 

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 11.336 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 763 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 15.713 personas.

Vacunación

Por último, el organismo reiteró que este martes 29 de diciembre, por la mañana, se dio inicio a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia. 

Los equipos de vacunación ya se encuentran desplegados en los cinco puntos de referencia para vacunar a quienes se encuentran en nuestra primera línea de defensa frente a la pandemia. 

“Estamos convencidos que el acceso a las vacunas debe ser de carácter universal, con criterios de solidaridad y de priorizar a quienes más lo necesitan en las primeras etapas de este proceso que llevará su tiempo”, sostuvo el texto.

Y citaron al Papa Francisco, quien expresó: “No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. No podemos tampoco dejar que el virus del individualismo radical nos venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas. No puedo ponerme a mí mismo delante de los demás, colocando las leyes del mercado y de las patentes por encima de las leyes del amor y de la salud de la humanidad”.