Ultimas Noticias

Pretendió entregar bebida alcohólica a un aislado en cuarentena, agredió a un policía y terminó imputado



Un hombre pretendió ingresar una bebida alcohólica a una persona en cuarentena en un hotel que funciona como Centro de Aislamiento Preventivo (CAP), agredió a un efectivo y lo amenazó, razón por la cual fue imputado en una causa judicial y se procedió al secuestró  de alcohol. 

La Policía de Formosa lleva adelante acciones preventivas de cuidado y protección en todo el territorio, según las políticas públicas sanitarias y de seguridad, con el único objetivo de hacer cumplir las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 presidido por el primer mandatario provincial, para evitar la circulación del coronavirus y el ingreso irregular por pasos clandestinos de personas. 

Los integrantes de la fuerza también están a cargo de la seguridad en todos los centros de aislamiento preventivos de la provincia desde el inicio de la emergencia sanitaria para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran aisladas.

En este sentido, alrededor de las 22:30 horas del sábado último, efectivos de la Comisaría Sexta acudieron a un requerimiento efectuado por el personal de guardia en el Centro de Aislamiento Preventivo que funciona en el Hotel Asterión, ubicado sobre la Ruta Nacional 11 al 1.170, de esta ciudad.

Tras las averiguaciones realizadas, se estableció que un hombre de 41 años pretendió ingresar a una habitación con bebidas alcohólicas para una persona que se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio.

Pero los efectivos uniformados que se encontraban de guardia le notificaron que no está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas a ningún CAP. 

Esa situación produjo que el sujeto se altere y reaccione profiriendo amenazas hacia los auxiliares de la justicia y no conforme con ello, le propinó golpes a uno de ellos, ocasionándole lesiones en su integridad física, motivando que los uniformados se vean obligados a reducirlo haciendo uso racional de la fuerza pública, hasta colocarle las esposas por razones de seguridad, teniendo en cuenta que el hombre estaba fuera de sí, resistiéndose en todo momento al procedimiento. 

Luego, en presencia de testigos, se labró el acta de secuestro de la bebida alcohólica. y se informó del procedimiento a la jueza de turno, Dra. Laura Karina Paz, donde el hombre quedó imputado en la causa judicial y recuperó su libertad.

El oficial lesionado fue examinado por el médico policial de turno, informando que presenta lesiones leves, instando acción penal por lo sucedido, iniciándose  una causa judicial caratulada “Amenaza, Lesiones, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Coacción”, sustanciado con intervención de la justicia.