Ultimas Noticias

No se reportaron efectos adversos de la vacuna Sputnik V en Formosa


El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, confirmó que, según datos recopilados de las personas que ya fueron inmunizadas con la vacuna Sputnik V en Formosa e inclusive en el resto del país, “hasta el momento no se ha notificado ningún efecto adverso grave”. 

Por ello, en declaraciones que recogió AGENFOR, evaluó que se trata de “una muy buena noticia”, subrayando que “en Formosa tampoco se han notificado casos por efectos adversos” en el personal de salud y los efectivos policiales, los que fueron los primeros en ser inoculados a partir de la llegada de las primeras 1800 dosis de la vacuna rusa a la provincia. 

Seguidamente, refirió que “sí obviamente hubo varias personas que manifestaron haber tenido síntomas leves”, esclareciendo que “eso es también común a otras vacunas”. 

Mencionó aquí “síntomas que son esperables” tras la puesta de cualquier vacuna, como por ejemplo dolores en el lugar de la aplicación de la dosis, cansancio o fiebre.  

En definitiva, “no hubo ningún caso fue reportado como grave” en la población que ya fue vacunada en todo el país, acentuó el doctor Bibolini.