Ultimas Noticias

El Coro Chiquita Milanese participará del Festival Internacional Virtual de Coros Infantiles




El Coro Infanto Juvenil de la Provincia de Formosa, que lleva el nombre "Chiquita Milanese",  será uno de los tres que representará al país en el 5° Festival Internacional Virtual de Coros Infantiles y Juveniles organizado por el Coro CoNalPre que tiene como Director a Edwin Giovanni.

Al respecto, su directora, Prof. Griselda Paredes, explicó que se han postulado para participar de la primera edición virtual de este festival y que hoy recibieron la noticia que fueron admitidos. "Por la pandemia, es un encuentro internacional en donde actuarán coros de Guatemala, Panamá, Ecuador, Colombia, México, Bolivia y Argentina y se realizará del 12 al 16 de diciembre". También, agregó: "Estamos muy contentos por esta valiosa oportunidad de poder intercambiar nuestras vivencias y experiencias y a la vez conocer el trabajo que se realiza en otros países. Los coreutas podrán acceder a talleres de pedagogía coral de canto y técnica vocal y los profesionales y asistentes, de un taller de arreglos corales que tiene como objetivo principal realizar un arreglo propio que será posteriormente publicado".

Además del coro formoseño, también representarán al país el Coro Infantil de San Isidro y el Coro Provincial de Niños de la Secretaría de Culturas de La Rioja.

"Si bien fue un año muy diferente, hizo que los niños y niñas del coro asuman desde su casa la responsabilidad de ensayar. Gracias a los niños y jóvenes que apoyaron y que con mucha convicción sostuvieron esta actividad durante el año", finalizó la directora Paredes.