Ultimas Noticias

Día del trabajador social


Como todos los años, el 10 de Diciembre se celebra el Dia del Trabajador Social en la Argentina, coincidentemente con el Dia de los Derechos Humanos. Asumiendo así una clara posición política e ideológica en la profesión, colocando a los Derechos Humanos como eje central en el quehacer profesional.  

 El año 2020 quedara en la historia de la humanidad. La pandemia del coronavirus nos puso en jaque como sociedad, a prueba como personas. Y como es inevitable, en que posición nos ubicamos, de la solidaridad o del individualismo, del lado del bien común o del personal, unidos o enfrentados, del egoísmo o en la vereda de la salud y la vida. En Formosa decidimos que los objetivos superiores son los verdaderos, la búsqueda de la equidad, de la justicia social son nuestro norte. 

Es aquí cuando el Trabajo Social cobra una trascendencia muy importante, ya que su búsqueda constante es la promoción de las personas.

Se promueve el cambio y desarrollo social de las personas, grupos y comunidades, busca el bienestar, atendiendo sus necesidades, siempre trabajando para ellos, pero con ellos. 

Los cientos de profesionales en Formosa se encuentran desarrollando su especificidad en todos los ámbitos, educación, salud, justicia, trabajo, cultura, programas sociales, comunitarios, discapacidad, seguridad, obras sociales, vivienda y en las organizaciones libres del pueblo.

Esta  profesión tan digna, cristiana, humana y solidaria, ha tomado como propia la carta de navegación que nos conduce a cada habitante de esta tierra bendita que se llama Formosa, el proyecto que nos guía llevando nuestras alas de libertad a un puerto de progreso, pero, sobre todo, a un puerto de unión entre hermanos, que es el Modelo Formoseño. Y como todo proyecto debe encarnarse en un conductor, en un hombre que entiende, que se preocupa, pero más se ocupa, con un alto grado de sensibilidad, el es nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán.   


 Gustavo Miers

Trabajador Social

Modalidad Educación Especial

Ministerio de Cultura y Educación