Ultimas Noticias

Crocci difundió un saludo especial por el final del año y la llegada del Año Nuevo



Sobre el cierre de “un difícil 2020” y ante la llegada inminente del 2021, el Subsecretario de Coordinación y Control, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Dr. Edgar Abel Crocci, expresó un mensaje alentador para todos los formoseños y formoseñas, asegurando que “el Año Nuevo renueva siempre la esperanza, aunque somos conscientes del gran desafío que a la humanidad toda, nos toca atravesar para seguir luchando contra el coronavirus”.

“Este fue un año adverso, inesperado, costoso, pero los formoseños supimos llevarlo adelante con la solidaridad, la empatía y la entereza que nos caracteriza”, dijo. 

Sostuvo que la pandemia, “totalmente imprevista, que viene durando mucho tiempo más de lo pensado, y que ya se llevó millones de vidas a nivel mundial, fue también una lección que nos demostró, una vez más, que es necesario dejar de lado las individualidades y apostar a los intereses colectivos que nos fortalecen como comunidad y que nos salvan en estas situaciones hostiles”.

Agradeció al Gobernador, Dr. Gildo Insfrán, por las estrategias sanitarias “tomadas y aplicadas a tiempo, de manera organizada, planificada y contundente”, las cuales evidencian un estado presente que “prioriza la salud de los formoseños y formoseñas, antes que nada, y que nos permitieron sostener a lo largo de estos meses un status sanitario, prácticamente modelo, comparado con otras provincias de nuestro país y de la región”.

La gratitud se hizo extensiva, en primer lugar, al personal de la Red Pública de Salud provincial “quienes ponen el pecho de una forma admirable, valorando la vida y honrando sus profesiones con el trabajo diario, silencioso, hecho con responsabilidad y compromiso social, más allá de todo”. 

También “a los agentes policiales que compartieron el campo de batalla”, y a nuestros comprovincianos “que supieron entender, que el único camino para estos casos es cuidarnos entre todos para cuidarnos cada uno”.

Reflexionó que la vacuna “vino a echar luz sobre tanta incertidumbre”, pero sostuvo con contundencia que “no debemos olvidar que los logros alcanzados tienen su base en los cuidados que venimos cumpliendo cada uno, y así debemos seguir. Pensemos en la salud propia y, más que nada, en la de los seres queridos”.

Como mensaje final, afirmó que aunque la pandemia no haya terminado y quizá nos acompañe un tiempo más, el Año Nuevo “nos abre un camino de esperanza, con ilusiones renovadas, brindemos porque así sea. Que tengamos todos, un fin de año en paz y que recibamos con alegría en el corazón al 2021.