Ultimas Noticias

Ya son 140 los pacientes recuperados de coronavirus en Formosa


El médico infectólogo Julián Bibolini, informó sobre el estado de salud de los 24 pacientes que se encuentran internados en el Hospital de la Contingencia COVID-19, que funciona en el Hospital Interdistrital Evita. 

Este miércoles, una mujer de 40 años obtuvo su alta médica tras dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad. 

En este sentido, el doctor Bibolini manifestó que “tuvimos el alta médica de una persona más que ya puede incorporarse a su vida rutinaria y del resto de las personas que continúan internadas, una de ellas es considerada como cuadro moderado”. 

Señaló que se trata de una mujer, mayor de edad, que fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva tras presentar “un poco de falta de aire”, además, “los parámetros de su laboratorio demostraron un empeoramiento, por lo tanto se categorizó como cuadro moderado, se le administró plasma de convaleciente como está contemplado en los protocolos, y oxígeno con mascarilla a bajo flujo”. 

Según informó Bibolini, más allá del desmejoramiento clínico, la paciente se encuentra estable y se espera “que tenga una buena respuesta”.

Para cerrar, indicó que “algunas de las personas tienen síntomas leves que son: tos, dolor de cuerpo, rinorrea; y los asintomáticos evolucionan muy bien, esperando que los estudios les habiliten el alta médica”.