Ultimas Noticias

“Somos formoseños y no sabemos lo que es rendirse”


“La decisión de la Corte Suprema de habilitar el ingreso de 7.500 personas a la provincia pone en riesgo el estatus sanitario”

A partir del fallo del máximo órgano de justicia de la Nación, el Presidente Provisional de la Legislatura y Diputado Provincial del PJ, Doctor Armando Felipe Cabrera, consideró de vital importancia, “articular los mecanismos para reforzar el sistema sanitario provincial y hacer frente a la pandemia”, acatando las decisiones institucionales de la República. 

De esta manera, el Doctor Cabrera instó al conjunto de la sociedad a “defender más que nunca el estatus sanitario”, con acciones concretas: Permanecer mayormente en los domicilios, salir sólo por necesidades o contingencias excepcionales. Respetar el distanciamiento social, uso de barbijo obligatorio, higienización constante de manos, y desinfección de vestimentos o calzados, entre otras medidas.    

“Con los controles estrictos pertinentes de hisopados, toma de temperatura, y confiando en nuestros profesionales de la salud, venceremos Unidos y Organizados la pandemia del coronavirus”, enfatizó el Doctor Cabrera tras hacerse eco de las palabras del Gobernador Gildo Insfrán, emitidas este viernes desde Casa de Gobierno luego de conocerse la decisión de la Corte.  

Asimismo, exhortó a los jóvenes a “no concurrir a reuniones con desconocidos, fiestas clandestinas, o acontecimientos sociales con numerosas personas”; dónde, según afirman los epidemiólogos, son ambientes que constituyen focos de infección para la propagación del coronavirus. 

“Si nos cuidamos entre todos, y los jóvenes entienden el peligro de exponerse al virus, evitaremos contagios”. “Además, podremos dar respuestas sanitarias a la población y preservar la vida de nuestros adultos”, confió el letrado recordando que, a pesar de la medida judicial, la Provincia de Formosa reforzará el "Programa de Ingreso Ordenado y Administrado", que establece una serie de controles para la entrada de formoseños que se encuentran en otros puntos del país. 

No obstante, como Diputado Provincial y referente del Modelo de Provincia que encabeza el Doctor Insfrán, Armando Felipe Cabrera confió en las decisiones que adopte el Consejo de Atención Integral a la Emergencia para mitigar el impacto de la apertura y hacer frente a la situación.   

Dijo que, en este momento de incertidumbre, “es prioritario ver el futuro con optimismo, redoblar esfuerzos y continuar resguardando la salud de los 640 mil formoseños que se encuentran en el territorio”. 

“Es el momento de demostrar que somos protagonistas de la historia y pondremos a prueba nuestra capacidad para salir adelante como pueblo unido, organizado, y solidario. Y como dijo el Gobernador Insfrán, somos formoseños y sabemos salir adelante”, resaltó Cabrera citando algunas frases del primer mandatario.      

Consultado acerca de los motivos del fallo de la Corte, el Diputado Provincial consideró oportuno dejar atrás la controversia y abocarse de lleno a asumir el compromiso de reforzar los mecanismos de control.    

“Desde Formosa esperábamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se limitara a efectuar una serie de recomendaciones, siguiendo una tradición centenaria de fallos en sentido federalista, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional; sin embargo, no fue así”. 

“A pesar de ello, obedeceremos la decisión institucional y cumpliremos con nuestro objetivo de preservar la vida de todas las familias formoseñas”. “Siempre con la mirada en alto y sabiendo que, hasta el 20 de noviembre del 2020, en Formosa lamentamos un solo fallecido por coronavirus y tan sólo 200 casos confirmados”, agregó Cabrera.