Ultimas Noticias

CEDEVA y organismo educativo capacitaron a alumnos de Yema




Docentes e instructores de la Escuela Agrotécnica Nº 6 de Laguna Yema protagonizaron una jornada de trabajo conjunto con la activa participación de los alumnos de formación avanzada del establecimiento.

Intervinieron también técnicos del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) en el marco del convenio de cooperación técnica suscripto con la Dirección de Enseñanza Técnica (DET) del Ministerio de Cultura y Educación, que tuvo la iniciativa de llevar a cabo el encuentro.

La jornada consistió en la regulación de sembradoras, uso del tractor y siembra de sorgo forrajero en un lote de la experimental de CEDEVA de Yema.

Fueron los alumnos los encargaron de operar los equipos, así como también de la responsabilidad del seguimiento del cultivo hasta su finalización con el acompañamiento técnico de las dos instituciones.

Los trabajos con los alumnos se habrán de extender a la huerta comunitaria que abastece a los comedores escolares de la zona.

En ese marco, recientemente se hizo una nueva entrega de productos hortícolas a cada institución educativa jurisdiccional.

Tanto CEDEVA cuanto la DET destacaron que estas actividades se concretaron bajo las estrictas medidas de cuidado sanitario vigentes.