Ultimas Noticias

Se aprehendieron a otras cinco personas por incidentes frente a un domicilio del barrio Obrero



La Policía aprehendió a otras cinco personas que habrían atacado la vivienda de una familia del barrio Santa Rosa de esta ciudad  el fin de semana pasado, donde dos efectivos policiales terminaron heridos. Se secuestraron elementos contundentes, cuchillos y varios gramos de marihuana.  

El caso ocurrió alrededor de las 20:30 horas del sábado último, cuando vecinos del barrio Santa Rosa informaron a la línea 911 sobre un desorden protagonizado por un grupo de personas en la calle Fuerza Aérea Argentina al 2400. 

Con la premura del caso, personal de la Seccional Segunda fue al sito donde observó al violento grupo de sujetos que arrojaban escombros contra una vivienda y amenazas a los integrantes de esa familia.

Al notar la presencia policial, los inadaptados se replegaron hasta la intersección de la avenida Arturo Frondizi y Fuerza Aérea Argentina, del barrio Obrero, donde continuaron con los desmanes, esta vez contra otros vecinos y ocasionales transeúntes.

Ante la situación, los policías se acercaron al grupo agresor para hacer cesar el desorden pero fueron atacados con escombros y botellas, alcanzando a impactar esos elementos en dos efectivos que terminaron con lesiones.

Luego se pidió el apoyo de otros móviles policiales ante la superioridad numérica de los inadaptados.

Con la llegada de refuerzos, los sujetos huyeron e ingresaron por un pasaje ubicado a metros de la avenida, desde donde continuaron con las agresiones, teniendo que efectuarse disparos al aire con las escopetas con posta de gomas, logrando ingresar los policías al mencionado pasaje, observando que uno de ellos ingresó a una vivienda, en tanto que el resto logró huir del lugar.

Con la anuencia de la propietaria de la casa, los uniformados ingresaron a la vivienda y procedieron a la detención de uno de los cabecillas del grupo, un hombre de 32 años, quien opuso resistencia al procedimiento, teniendo que hacerse uso racional de la fuerza pública para lograr detenerlo y trasladarlo hasta la sede policial.

En la continuidad de la investigación, en la jornada de éste lunes los efectivos de la Seccional Segunda aprehendieron a otro de los sospechosos quien fue notificado de su situación legal. 

En la mañana de este martes, efectivos de la Unidad Regional Uno, del Destacamento de Desplazamiento Rápido,  Comisaría Segunda y de la Policía Científica concretaron tres allanamientos en el barrio Obrero, donde procedieron a la aprehensión de dos mujeres y dos jóvenes, como así también todo tipo de elementos contundentes, palos, caños, machete, pala, cuchillos, rastrillo y varios gramos de marihuana, sustancia que fue secuestrada por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas; además un tubo de gas por no poder justificar su procedencia. 

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 bajo la caratula de “Amenaza, Lesiones, Atentado y Resistencia Contra La Autoridad, Intimidación Publica En Poblado y En Banda a Mano Armada”.