Ultimas Noticias

El Potrillo: un hombre fue demorado con varios gramos de marihuana



Un joven de 18 años terminó demorado con ocho bolsitas de marihuana durante las recorridas preventivas efectuadas por efectivos de la Subcomisaría El Potrillo, dependiente de la Delegación Unidad Regional Seis – Palmar Largo.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial en su constante lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, personal de la Subcomisaria El Potrillo, desarrolló un procedimiento contra el narcomenudeo en la tarde del lunes último, en calles internas de la localidad. 

Durante recorridas preventivas realizadas pasadas las 16 horas al llegar, en inmediaciones de la Escuela N° 316, los policías observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta a alta velocidad y sin el uso del casco protector.

Luego se demoró a dichas personas, identificándose al conductor del rodado, un joven de 19 años y el acompañante de 18, quien ante la presencia policial se tornó nervioso intentando esconder cosas en sus bolsillos. 

Ante esta situación,  se convocó a testigos, quienes certificaron el procedimiento hallando ocho paquetitos en bolsitas de polietileno como bochitas con una sustancia vegetal.

Una vez verificado el contenido de las bolsitas, se  constató que se trataba de marihuana, la que fue secuestrada y el joven demorado, siendo todo trasladado hasta la sede policial, poniéndose a conocimiento de la Justicia, quien ordenó que el infractor quede detenido por “Tenencia de estupefacientes”, mientras que el conductor del rodado recuperó su libertad luego de brindar su declaración testimonial.