Ultimas Noticias

Recapturan a uno de los tres evadidos de la Comisaría Riacho He Hé



La Policía recapturó a uno de los tres sujetos que se encontraban alojados en carácter de detenidos en la Comisaría Riacho He Hé, quienes habrían forzado la reja de acceso a la celda para luego huir hacia zona rural. 

El hecho se tomó conocimiento alrededor de las 5:30 de la madrugada de este lunes, cuando efectivos de la Comisaría de la localidad de Riacho He Hé advirtieron que la bisagra de la reja de acceso a la celda donde se encontraban alojados 11 detenidos se encontraba forzada. 

Ante esa situación se adoptaron todas las medidas de seguridad para realizar el recuento de personas alojadas, detectándose la fuga de tres hombres, uno de ellos por una causa de abigeato calificado y los otros dos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737. 

Tras lo ocurrido, se informó al juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda lo sucedido, disponiendo la sustanciación de una causa judicial por el delito de “Evasión”. En forma paralela, se montó un amplio operativo de búsqueda en la zona para recapturar a estas personas, colaborando todas las unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, Drogas Peligrosas, Informaciones Policiales, entre otras áreas.

El exhaustivo trabajo en ruta, zona rural y monte tuvo sus frutos alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, cuando se recapturó a uno de los evadidos en la Colonia Ceibo Trece, quien fue trasladado hasta la dependencia policial. 

La búsqueda continúa con intensas recorridas en zona rural y urbana de la zona, control de vehículos y transportes que se desplazan sobre ruta. 

Ente el caso, el Comando Superior de la Institución dispuso que se realicen la causa administrativa pertinente, a fin de deslindar responsabilidades y establecer las circunstancias en que se produjo la evasión conforme las previsiones de los reglamentos policiales vigentes