Ultimas Noticias

Martínez: “Es una de las pocas provincias que pudo otorgar aumento salarial”


Tras acompañar al gobernador Gildo Insfrán en el anuncio de incremento salarial del 5% para empleados públicos en actividad y en situación de pasividad, el secretario general CGT regional Formosa Hilario Martínez valoró la decisión política al señalar que Formosa es “una de las pocas provincias que pudo otorgar un aumento”.

El gremialista recordó la dura situación económica que vive el país, de la que la provincia no es ajena, motivo por el cual el anuncio cobra aún mayor importancia. “La situación económica del país y de la provincia no es ajena es lo que pudo otorgar el gobierno provincial, que lleva un 25% de aumento salarial en lo que va del año para empleados públicos y docentes, que tienen un poquito más” destacó en contacto con Agenfor.

Consideró que el incremento salarial “vendrá bien para los trabajadores y la economía en general” e insistió en su postura de que existen provincias- como Chubut- que registran atrasos en el pago de sus obligaciones salariales con sus empleados públicos y también con los docentes.

Asimismo destacó que en el marco de esta crisis, en Formosa nunca hubo despidos de empleados públicos, siempre existió estabilidad laboral en momentos difíciles de la economía del país. Martínez puso en valor que el gobierno provincial paga en tiempo y forma el salario gracias a una buena administración.

En otro orden, comentó Martínez que unos 50 obreros ya trabajan en la reactivación de la obra vial de construcción de la autovía Mansilla-Tatané y se mostró expectante ante la próxima reactivación de otras obras que fueron neutralizadas durante el gobierno nacional de Mauricio Macri.
En ese sentido, señaló que entre cinco a seis mil trabajadores de la construcción podrían volver a trabajar el año próximo, dado el avance de los convenios que firmaría el gobernador Gildo Insfrán con el Ejecutivo Nacional tras la sanción del Presupuesto 2021.