Ultimas Noticias

Ininterrumpida inversión del Estado provincial para continuar fortaleciendo el sistema de salud


El centro de salud de la localidad de Pastoril, situado hacia el noreste de la provincia, adquirió nuevos equipos y elementos que serán destinados a los sectores de guardia de emergencia y de gineco-obstetricia, con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención a los pacientes.

Como se viene haciendo en todo el territorio provincial, la provisión fue concretada gracias a un nuevo desembolso del Estado provincial que, con fondos propios, a través del Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de los equipos a la institución sanitaria.

Cabe destacarse que, el efector brinda cobertura a aproximadamente 1800 habitantes, tanto de la localidad como de otras que se encuentran aledañas. 

El servicio de guardia de emergencia se encuentra disponible de lunes a lunes, los 365 días del año; en tanto cuenta con el área de gineco-obstetricia, que ofrece atenciones a las embarazadas y a las mujeres de todas las edades, de lunes a viernes, con turnos programados y a demanda, según cada caso.

En la oportunidad, fue entregado un completo y moderno equipamiento que consta de “un carro de paro, una bolsa de ambú, laringoscopio, electrocardiograma, camilla de trasporte y cama ortopédica”, informaron desde la Dirección de Coordinación de Establecimientos de 1º y 2º Nivel de Atención de la cartera sanitaria provincial.

Por su parte, la directora del centro sanitario manifestó su agradecimiento por la entrega y señaló que “sin dudas esto va mejorar, aún más, la atención de los pacientes que necesiten, por ejemplo, de reanimación cardiorrespiratoria. También el traslado, mediante la camilla de transporte con barandas, que se hace hasta la ambulancia, ya sea en el caso de embarazadas o de pacientes accidentado”.