Ultimas Noticias

Galarza: “El compromiso de la juventud con Formosa y el Modelo Formoseño es indudable”

El director de Asuntos Juveniles de la Provincia, Fernando Galarza sostuvo que desde el momento que el Gobernador de la Provincia convocó al Pueblo a ser partícipes de un tiempo épico en nuestra historia, para recibir   a las más de 8.000 personas que deben ingresar tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, jóvenes de distintas edades y de distintos puntos de la provincia se inscribieron para ser militantes de la salud y la vida en el marco de la lucha del pueblo formoseño frente a la pandemia de COVID.

“Nuestro pueblo vivió diferentes momentos donde la comunidad y la juventud ha sido protagonista y ha demostrado su compromiso con Formosa, uno de esos momentos que recordamos todos fue la inundación del año 2014. Entendimos que nuestra provincia nos necesitaba allí, junto a las familias que fueron afectadas por ese hecho natural y no del lado cómodo de la crítica permanente y sin ánimo de construir” sostuvo el funcionario.

Defensa 

“Somos conscientes que algunos, aun en este momento, intentan instalar en la sociedad un sentimiento de odio, con intenciones, quizás, de sacar provecho electoral. También somos conscientes que este es el momento en que la comunidad nos necesita más unidos y organizados que nunca. Defender el estatus sanitario es una cuestión de Estado y también un compromiso generacional”, expresó el Director de Asuntos Juveniles.

En referencia a los numerosos ataques mediáticos que sufre el Gobernador Gildo Insfrán y el pueblo formoseño, Galarza sostuvo que “Es el precio que pagamos por ser la provincia que mejores resultados hemos obtenido hasta hoy en defender la vida de un pueblo, por tener el mejor estatus sanitario y por los logros que permiten las políticas integrales y universales del Gobernador Insfrán”.

Por último, sostuvo que, “La historia que recuerdan los pueblos, son aquellas que resaltan unidad, organización y solidaridad. Nuestra historia no debe escribirse basada en la mezquindad política, sobreponiendo un proyecto político personal, sobre el interés colectivo, tengamos la certeza que estamos escribiendo la paginas de nuestra historia que harán grande a nuestra generación”.