Ultimas Noticias

Daldovo rechazó los argumentos de la oposición sobre la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario



Este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Nación se dio media sanción al proyecto de ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los $200 millones, recursos que serán volcados íntegramente a planes productivos y sanitarios. La norma ya se giró al Senado para su tratamiento y posterior aprobación. 

Acerca de este tema, la diputada nacional del Frente de Todos, Nelly Daldovo, conversó con AGENFOR y expresó su total rechazo a los argumentos esgrimidos por la oposición de Juntos por el Cambio. 

“Desde la oposición daban argumentos que parecían escritos en apuntes o cuadernos porque todos repetían lo mismo. Decían que la ley se trata de un impuesto más, que se castiga al empresario y hasta lo calificaron como un impuestazo, lo cual de ninguna manera es cierto”, reprochó la legisladora, al hablar sobre lo que sucedió en el momento del debate del proyecto, que Juntos por el Cambio votó en contra. 

Rechazó además que “pretenden dar un relato de que este Gobierno Nacional vino para sacarle dinero al que trabaja”, porque para ellos “en realidad, al que no pertenece a una clase privilegiada se lo considera un cabecita negra, un haragán o un planero, como una manera de desmerecer totalmente el sacrifico de muchísimas personas”, condenó. 

Afirmó categórica que “lo único que quieren es captar votos porque ellos están en campaña” y les recordó que durante el Gobierno macrista “no dijeron nada sobre los desastres que se hicieron en la economía y en la vida de millones de argentinos”. 

Por último, la legisladora formoseña dedicó unas palabras de reconocimiento a la militancia de toda la provincia por las expresiones del pasado 17 de noviembre en que se celebró un nuevo aniversario del Día del Militante Peronista, una fecha histórica que coincide con el regreso de Juan Domingo Perón al país en 1972, tras 18 años de exilio. 

“Sin dudas, se dio una contundente demostración de apoyo a la gestión del gobernador Gildo Insfrán y las políticas sanitarias adoptadas en la lucha contra el COVID-19”, concluyó.