Ultimas Noticias

COVID-19 en Formosa: La única paciente en terapia ya no requiere oxígeno


El médico infectólogo Julian Bibolini, informó en el parte de prensa de este martes que con una nueva alta médica, ya son 143 las personas recuperadas de coronavirus en Formosa

En este sentido, el especialista comentó que se dio de alta médica del Hospital de Contingencia COVID-19 a una mujer que transcurrió su tiempo clínico de la infección y tras los resultados negativos de rigor no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

De la misma manera, otras 26 personas que se encuentran asintomáticas, aguardan cumplir el tiempo de aislamiento para realizarse los estudios clínicos que permitan sumar más altas médicas.

Asimismo, Bibolini manifestó sobre la persona internada en la Unidad de terapia intensiva del Interdistrital Evita que “tuvo una mejoría clínica y desde el lunes no requiere oxígeno, eso habla de una mejoría significativa. También los datos de laboratorio demuestran una mejoría y solo queda pendiente evaluar la radiografía de pulmón que había tenido una desmejoría con respecto a los días previos”.

“Clínicamente está evolucionando mejor y si continúa así podría pasar a sala general”, subrayó el especialista.

Sobre el final, contó que “del resto de los pacientes, solo uno tiene síntomas leves de coronavirus y el resto está esperando cumplir su tiempo de aislamiento y veremos si en el transcurso de los días hay más altas médicas”.