Ultimas Noticias

RRHH acentúa su accionar con nuevas capacitaciones virtuales para estatales


La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial, avanza con nuevas propuestas de capacitaciones virtuales para los empleados de la Administración Pública.

“Aún en la pandemia no se perdió ese eje tan importante que es la capacitación de los agentes estatales de la provincia”, subrayó en contacto con AGENFOR la subsecretaria de RRHH, licenciada Gladis Mazza.

La funcionaria anunció que la puesta en marcha de “una segunda etapa de esta estrategia, de este plan que está integrado federalmente, ya que gracias a una articulación del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), tenemos una variada oferta de capacitación, donde el dictado lo realizan docentes de Universidades argentinas”.

Es así que se propusieron cinco nuevas ofertas destinadas a empleados públicos que desempeñan su función en niveles operativos de administración.

A modo de ejemplo, mencionó el curso sobre “Diseño y Gestión de Proyectos”, que es dictado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), al igual que las capacitaciones “Gestión de Procesos Administrativos” y “Atención Ciudadana”.

“Herramientas Tecnológicas para la Gestión” es la otra propuesta que en este caso se dicta a través de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

“Son cinco nuevas capacitaciones con encuentros virtuales de tres horas”, detalló la subsecretaria Mazza e indicó que “lo interesante es que los asistentes interactúan con personal de Administraciones Públicas de las provincias y en ese intercambio de experiencias está la riqueza”.


Nueva normalidad

A su vez, la funcionaria marcó a esta Agencia que “esta nueva normalidad que nos propone el escenario de la pandemia a nivel país también trae una forma nueva de cómo vamos a atender al público y de qué manera se incorporan las tecnologías también al servicio de atención”.

“Es muy interesante y creo que es una oportunidad muy valiosa. Les digo a los empleados públicos, nuestros compañeros y compañeras de trabajo, que aprovechen y no pierdan la ocasión”, exhortó.

En ese sentido, resaltó que “en Formosa, desde la gestión del gobernador Gildo Insfrán, la capacitación de los agentes estatales forma parte de una política pública que la diseñó el primer mandatario provincial y que la venimos sosteniendo desde hace muchos años. Nada es fruto de la casualidad, sino de la planificación y el trabajo constante desde el Modelo Formoseño”, concluyó.

Más información en: https://formosa.gob.ar/recursoshumanos