Ultimas Noticias

Prosiguen clases virtuales en la escuela de freestyle del Municipio

Con notable participación de jóvenes que cultivan esta disciplina musical, continúan las clases vía zoom en la escuela de freestyle creada por la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino.

La escuela tiene como profesor a Damián “Pistacho” Pistani y actualmente cuenta con más de 50 alumnos de distintos barrios de la ciudad, del interior y de otras provincias, que toman parte de las clases virtuales.

“Es para resaltar el apoyo permanente que nos brindan desde la Coordinación de Acción Social, porque siempre están junto a nosotros, alentándonos para seguir con esta hermosa actividad y eso es algo que valoramos y destacamos siempre”, expresó Pistani.

“En ese sentido, desde la coordinación nos proveen de todos los elementos que necesitamos para realizar las clases de manera virtual y estar en contacto permanente con los jóvenes que gustan de este estilo musical y quieren perfeccionar su arte”.

Seguidamente, comentó: “Es realmente impresionante el interés que despertó la escuela y actualmente tenemos alumnos de diferentes barrios de la ciudad, de localidades como Clorinda, El Colorado y Pirané y también de las provincias de Chaco y Corrientes”.

Al referirse al joven que rapea en idiomas wichí y castellano, el profesor afirmó: “Lo de Bandiel es para admirar, porque es un rapero con una historia increíble que proviene de una comunidad wichí y desde la escuela de freestyle se le brinda la posibilidad de que pueda progresar en el ámbito musical que eligió”.

Vivaldo “Bandiel” Sánchez, de 18 años, es un rapero que se viene consolidando en esa manifestación cultural y hoy cuenta con numerosos seguidores, por lo cual agradece a la escuela de freestyle del municipio “por abrirme las puertas y brindarme la posibilidad de seguir aprendiendo en un lugar donde me siento parte”, señaló.

Bandiel mencionó que proviene de la comunidad wichí de María Cristina, en el departamento Ramón Lista. “Vine a la ciudad a estudiar enfermería y siempre me gustó el hip hop. Lo venía practicando desde muy chico y ahora tengo la oportunidad de perfeccionar mi estilo en la escuela de freestyle”, relató.

Seguidamente, subrayó: “He participado en varios torneos de hip hop, adquiriendo experiencia, y puedo conjugar muy bien los estudios con mi vocación musical. Quiero resaltar la tarea inclusiva que llevan adelante desde la Coordinación de Acción Social del municipio, creando espacios para el arte y la cultura, posibilitando que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos”.

Por último, desde la escuela de freestyle informaron que las personas interesadas en participar de las clases, totalmente gratuitas, pueden comunicarse al 3704054166, dejando nombre y número de DNI para ser inscriptos.