Ultimas Noticias

Motos recuperadas en la ciudad y el interior provincial

Tres motos fueron recuperadas en distintos procedimientos realizados por la Policía provincial. Uno de los rodados registraba pedido de secuestro en una causa judicial de “Robo con el uso de arma de fuego”, siendo puesta a disposición del Juzgado N° 1 local.

El primer procedimiento se realizó a las 17:00 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaría de la localidad de Herradura,  realizaban recorridas por distintos sectores, como así accesos al río y caminos vecinales, hallando entre las  malezas una moto Yamaha modelo YBR de 125 cilindradas, abandonada en un sector descampado ubicado en el barrio La Playa de esa ciudad.

Cursados los guarismos de chasis y motor a la Dirección General de Informática policial, el operador informó que el rodado registraba pedido de secuestro, involucrada en un hecho de “Robo con el uso de arma de fuego”, siendo trasladado a sede policial donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 local.

El segundo procedimiento se concretó en horas de la madrugada del sábado último, cuando efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial fueron alertados sobre la presencia de unos jóvenes manipulando una motocicleta en un sector descampado ubicado en la esquina de Saavedra y Octava del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.

Con la celeridad del caso, el personal policial acudió al lugar, donde los jóvenes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, amparados en la oscuridad, dejando abandonada una motocicleta Mondial EX de 150 cilindradas. 

Verificados las numeraciones de motor y chasis del rodado, los efectivos pudieron establecer a través de la Dirección de Informática, que la motocicleta registraba pedido de secuestro por haber sido sustraída días atrás, por lo que fue secuestrada y trasladada a sede policial.

Por ultimo este lunes  un vecino de la localidad de Ibarreta  denunció en horas de la mañana la sustracción de su motocicleta Mondial de 110 cilindradas. Efectivos de la Comisaría local iniciaron las actuaciones con intervención de la Justicia en el lugar y tras una rápida tarea investigativa lograron dar con los presuntos autores, dos jóvenes menores de edad, logrando el recupero del rodado en el barrio Santa Catalina de la misma localidad. 

Los sospechosos fueron trasladados hasta la sede policial y una vez finalizadas las diligencias procesales fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 

Estos procedimientos y la colaboración de vecinos, permite la realización de trabajos exitosos, que  posibilitan el recupero de motocicletas, trabajos que no son producto de la casualidad sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que llevan adelante los efectivos policiales en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial.