Ultimas Noticias

La Coordinación de Acción Social asignó insumos esenciales al Centro de Atención Animal



La coordinadora de Acción Social de la comuna capitalina, Paula Cattáneo, visitó durante la jornada del viernes 30 el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) proporcionando numerosos insumos indispensables destinados a brindar una mejor asistencia a los animales.

Al respecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, detalló que los elementos recibidos fueron resucitadores manuales, balanzas, jaulas desarmables, y termómetros digitales infrarrojos para tomar la temperatura a los animales, entre otros materiales de primera necesidad.

“Para nosotros es muy importante la entrega de estos elementos porque nos permite trabajar con más tranquilidad y eficiencia y darles mayor seguridad a los animales. Estamos muy contentos con todos estos insumos que nos hacen llegar desde la Coordinación de Acción Social y próximamente nos harán llegar más elementos esenciales para que continuemos garantizando el bienestar de los amigos de cuatro patas” expresó la funcionaria.

Al mismo tiempo, informó que desde el área comunal continúan trabajando intensamente, brindando atenciones básicas y realizando castraciones en el marco del programa municipal de equilibrio poblacional de perros y gatos.

“Dimos inicio a una campaña especial de castraciones en el Lote 111, atendiendo las solicitudes de los vecinos y vecinas del lugar. Allí, las asociaciones protectoras de animales se encargan de recorrer el barrio dando aviso a los vecinos, quienes se acercan al gazebo que tenemos instalado en la zona para que se les otorguen los turnos. Se castran entre 20 y 25 animales por día y se realizan atenciones básicas a otros 50 aproximadamente”, comentó Kita.

Del mismo modo, indicó que las castraciones siguen realizándose en simultáneo, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” como en el barrio República Argentina. En ese sentido, informó que los turnos para las castraciones en la Jurisdicción Cinco se solicitan enviando un mensaje al número 3704686674, mientras que para las atenciones en el CeMAA se puede llamar a los teléfonos 3704257904 o 3705035454.