Ultimas Noticias

Formosa fue posicionada como destino turístico seguro



Este jueves 29 de octubre, en un encuentro virtual, la Provincia de Formosa fue distinguida con el sello "Safe Travels" del Consejo Mundial de Turismo, que la posiciona como destino turístico que cumple con los protocolos de higiene y normas de bioseguridad en este contexto de pandemia.

Esto dentro de un trabajo articulado de la Cámara Argentina de Turismo y del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, para que nuestro país y las provincias se posicionen como destino seguro a nivel mundial. 

Participaron del encuentro, el presidente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, el secretario ejecutivo de INPROTUR Ricardo Sosa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías, la presidenta del Consejo Federal de Turismo Claudia Grinszpan y las distintas provincias del país a través de sus autoridades turísticas. En esta oportunidad, Formosa estuvo representada por el director del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa Marcelo Fernández y el asesor del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa Dr. Gustavo Silguero, quienes recibieron de forma virtual esta distinción.

El sello "Safe Travels"

 La Argentina ya goza en su totalidad, y como territorio nacional, de este sello que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al validar que los protocolos turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación están alineados con los globales, propuestos por el WTTC y consecuentemente, al ser el INPROTUR miembro asociado al WTTC y gestor de la solicitud en representación del país, se le otorga el sello para que a su vez tenga la potestad de otorgárselo a destinos y empresas argentinas.

El presente proceso fue ideado para los organismos, destinos y empresas interesados en poner en valor y alinear protocolos propios, con los lineamientos que establecen los del Ministerio de Turismo y Deportes (MINTURDEP); o bien quieran adherir a los mismos, para visibilizar una gestión proactiva y responsable. El Sello “Safe Travels” se basa en una autoevaluación, y no es una certificación. 

Los usuarios del mismo confirman la implementación, y aseguran el cumplimiento futuro, de Protocolos propios (validados y alineados con los del MINTURDEP mediante el proceso de solicitud) y/o de los Protocolos Turísticos de Argentina. La adhesión al sello es gratuita. El presente proceso busca ser efectivo, basándose en una acción de solicitud y validación, supervisado y ejecutado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) con la colaboración y cooperación de la Subsecretaria de Calidad Turística de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT)