Ultimas Noticias

Familias Paipperas riachenses envían 800 docenas de huevos caseros para el plan nutrir




Días pasados se concretó el primer envió de huevos caseros obtenidos por familias paipperas de la localidad de Riacho He He.

Al respecto el Intendente Municipal Rubén Solalinde expresó que fue un día que marca un nuevo hito productivo en la localidad ya que es la primera vez que familias paipperas empiezan a abastecer de huevos caseros al Plan Nutrir. La visión de nuestro Gobernador Dr Gildo Insfran permite ampliar la posibilidad productiva de estas familias , ya que es otra opción de ingresos económicos muy importante.

También el Jefe Comunal destacó el trabajo del Secretario de producción municipal de esa localidad Walter Espindola y todo un gran equipo de trabajo, reconoció la labor de ingenieros e ingenieras y destacó el trabajo mancomunado en la localidad de los referentes del Paippa , del Ministerio de la Producción y Agricultura familiar. 

Continuó explicando el Intendente Solalinde que teniendo en cuenta que hay un mercado muy importante para el rubro de producción avícola,  tanto para el Plan Nutrir como para el mercado local y comercios , hace 7 meses se inició este proyecto haciéndole comprender a las familias paipperas de la oportunidad de agregar más diversificación de producción y también invertir sus ganancias por las ventas de productos al Plan Nutrir para la adquisición de las pollitas de ponedoras. Fue así que en la primer tanda adquirieron 2000 pollitas que ahora ya están produciendo y los resultados están a la vista. Luego hace dos meses adquirieron 7500  pollitas de ponedoras que en dos meses estarán produciendo con lo cual si Dios y la Virgen permiten se avizora una gran producción de estos huevos caseros.

Quiero agradecer al Gobernador Dr Gildo Insfran por todas las oportunidades que brinda el modelo formoseño y principalmente dignificar a las familias paipperas que gracias a su trabajo y que el Gobierno esta presente en todo momento desde la siembra hasta asegurarles la venta de sus productos les permite mejorar su calidad de vida y sentir el gran orgullo de ser productores de alimentos para miles de familias