Ultimas Noticias

“En Formosa estamos organizados”, destacó una estudiante formoseña que ingresó desde Corrientes


Elogió la efectiva política sanitaria de la provincia frente al COVID-19, marcando que en otras jurisdicciones del país “el virus circula por todos lados”

Una estudiante formoseña que retornó a la provincia de Formosa a través del ingreso ordenado y administrado expresó su alegría por regresar tras varios meses de espera.

Su nombre es Mónica, oriunda de San Martín Dos, quien junto a su hermana realizan sus estudios universitarios en la provincia de Corrientes.

En declaraciones a AGENFOR, en primer término sostuvo que “es una alegría el poder regresar a nuestra provincia” y que lo vivió “con mucha ansiedad” en los días previos.

Ella ahora se encuentra realizando el aislamiento en el Centro Preventivo que funciona en la Escuela de Cadetes de la Policía. Al respecto, señaló: “Estamos muy bien con mi hermana cumpliendo el cuarto día del aislamiento, así que esperando finalizar para reencontrarnos con mi familia”.

Por otro lado, narró su experiencia sobre cómo se vive en Corrientes la situación de la pandemia: “Allí, en principio la situación del coronavirus estuvo controlada, pero después se desordenó por completo; ya no se podía salir a ningún lado porque el virus está circulando de manera comunitaria”, ejemplificando que ante esta realidad “no sabías si ir a la carnicería por el miedo que uno tiene de contagiarse, incluso con mi hermana teníamos temor hasta de salir al balcón”.

Mónica, a quien le resta una materia para recibirse de odontóloga, contó que tras realizarse el hisopado para cumplir con la exigencia del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia, “mientras esperaba el resultado del estudio, escuché que a una persona le dio positivo. Eso te produce mucho miedo, en razón de estar tan cerca de un caso positivo”, reiterando que “en Corrientes el virus circula por todos lados”.

En cambio, en Formosa “estamos organizados”, subrayó, elogiando la efectiva política sanitaria del Gobierno provincial en la lucha contra la pandemia, la cual se traduce en el menor índice de contagios del país y cero fallecidos por COVID.

Ingreso ordenado

Sobre el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia, la joven contrastó ante esta Agencia que en Corrientes “al ingresar tenés que pagarte tanto el hisopado como los días de cuarentena, es decir, la estadía de 14 días en un hotel, todo corre por cuenta de la persona”, a diferencia de Formosa, donde el Estado se hace responsable de los gastos en pos de cuidar la salud y la vida de los formoseños.

Por eso, sostuvo que el estar en Formosa significó para ella “tocar el cielo como las manos” porque “estás en tu tierra”, donde “sabes que te llega a pasar algo y te asisten”.

“Es como que te cambia hasta el humor y las ganas de seguir viviendo”, subrayó categórica al expresar sus sentimientos, marcando que lo mismo sintieron los demás jóvenes que ingresaron provenientes de Chaco y Corrientes días atrás.