Ultimas Noticias

El IAPA capacita en las localidades con consumos problemáticos y adicciones


El director de Prevención y Promoción del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Raúl Candia, comentó que participan unas 20 localidades de la capacitación virtual “Prevención Comunitaria sobre Consumos Problemáticos y Adicciones”.

En este sentido, precisó que el objetivo fue “poder llegar a todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia de Formosa con esta capacitación virtual, dado el contexto de pandemia. Cuando culmine, se abrirá otro curso sobre prevención y estará disponible a todo público”.

Candia explicó que se encuentran transitando la segunda semana (de siete) desde el inicio de la capacitación virtual y que “unas 20 localidades están participando, serían aproximadamente 40 personas que en su mayoría pertenecen a los equipos de asistencia social de cada Municipio o Comisión de Fomento”.

Estas capacitaciones, brindadas por profesionales del IAPA tienen como fin brindar herramientas a los jefes comunales para abordar diferentes propuestas preventivas, contactar a referentes comunitarios e institucionales para profundizar en trabajos internos, y además establecer un vínculo para -ante casos de consumos o pedidos de asistencias- el Instituto pueda apoyarse en los referentes ya capacitados.

“Como evaluación final se realizará un trabajo práctico para reconocer los recursos que se encuentran presentes en la localidad, analizar los factores de protección y de riesgo para poder crear diferentes estrategias de abordaje”, culminó Candia.