Ultimas Noticias

Diversas actividades recreativas realizaron alumnos de los talleres SuperArte

La Dirección de Discapacidad del municipio capitalino desarrolló una jornada de recreación a través de actividades de reciclado y artesanías destinadas a niñas y niños de los talleres SuperArte, acompañados de su grupo familiar, en un entorno de bioseguridad, en las instalaciones del Paseo Ferroviario.

La titular del área, Lic. Magdalena Idoyaga, explicó que esta labor de acompañar la estimulación de los pequeños con discapacidad se venía realizando a través de los talleres SuperArte, antes de la pandemia del coronavirus.

En el contexto actual se abren nuevas actividades gracias a las eficientes medidas sanitarias de la provincia, donde se pueden realizar acciones con grupos de pequeño número, cada fin de semana, respetando las medidas de distanciamiento y de bioseguridad.

“Esta nueva normalidad, con la que estamos conviviendo, hace que debamos concientizar a los chicos y sus familias”, dijo la funcionaria.

Resaltó que uno de los ejes de la gestión inclusiva del intendente Jorge Jofré es la eliminación de todas las barreras, ya sean actitudinales como arquitectónicas y sociales, para que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades, en un marco de justicia social.

De esa manera, prosiguió, se llevó adelante esta primera actividad al aire libre, con el acompañamiento de las profesoras del área, entre ellas Roxana Paz.

“Esta ha sido una jornada de reencuentro, aunque en un nuevo contexto, y nos pone muy felices al ver la alegría de todos los chicos y esa es la mayor satisfacción para quienes trabajamos en el equipo de la Coordinación de Acción Social del municipio”, concluyó.