Ultimas Noticias

Continuidad del plan de erradicación del dengue en el barrio 12 de Octubre


Las acciones conjuntas y coordinadas que llevan adelante el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia tuvieron continuidad durante la jornada del martes en el barrio 12 de Octubre, en el marco del plan integral de erradicación del dengue.

Las tareas planificadas de desmalezado, descacharrizado y fumigación se intensificaron en espacios públicos y viviendas particulares, con el objetivo de eliminar focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

A lo largo de toda la jornada, las cuadrillas de trabajo y las brigadas sanitarias, contando con la colaboración de vecinos y vecinas, desarrollaron el eficiente operativo, profundizando las acciones de descacharrizado en domicilios donde existían grandes acumulaciones de residuos no convencionales.

Además, complementando el plan de erradicación del dengue, se efectuaron trabajos de arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, optimización de desagües pluviales, atención de animales comunitarios y retiro de autos abandonados en la vía pública.