Ultimas Noticias

Pensionados y jubilados de la CPS pueden comprar pasajes aéreos con un 10% de descuento





Aerolíneas Argentinas ratificó el acuerdo firmado con la Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa (CPS) a través del cual más de 24.000 jubilados y pensionados de ese régimen podrán acceder a descuentos del 10%, en pasajes a los 37 destinos domésticos de la compañía, una vez superadas las barreras impuestas por el aislamiento de la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó el administrador de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, al señalar que para acceder al beneficio deberán ingresar a la página de la aerolínea https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/208_beneficio-para-jubilados y seguir los pasos, para conseguir el descuento.

Por otra parte, el titular de la CPS manifestó que en el marco del aislamiento social continúa la atención por turnos a los beneficiarios y aseguró que todos los trámites se pueden iniciar normalmente. Los turnos pueden obtenerse en www.formosa.gob.ar, por mail o telefónicamente.

Déficit

Asimismo, Gustavo López Peña fue consultado sobre la deuda de ANSES con la Provincia, impagas por la gestión de Cambiemos en los últimos meses del 2019. Al respecto, respondió: “La provincia se está estabilizando con esos pagos que tenía que hacer la Nación y cuando sucedieron las PASO, esas transferencias se dejaron de hacer. Cuando Alberto Fernández asume la presidencia, el doctor Gildo Insfrán firmó un convenio con él para que las transferencias vuelvan a la Provincia, lo que nos corresponde por derecho”

Formosa la que más
aumentos otorga

Recordó el funcionario que la provincia de Formosa es la que “más aumentos ha dado en estos años y, particularmente, en el año 2020” con un 20% tanto para el personal en actividad como para los pasivos.

En este sentido, afirmó que los aumentos se dan con fondos provinciales y resaltó que en Formosa, “nuestros jubilados cobran antes de que termine el mes”. Lo consideró un hecho a destacar teniendo en cuenta a realidad de otras provincias.

“Formosa siempre levanta la bandera de la soberanía previsional y del 82% móvil real, que es lo que se está pagando”, subrayó López Peña y agregó: “Lo vemos todos los meses, ya se culminó con el pago de jubilaciones y es gracias a la administración del doctor Gildo Insfrán, que permite a nuestros jubilados tener la tranquilidad de que a fin de mes, están cobrando”.