Ultimas Noticias

Lo detuvieron por robar un tubo de gas y una bicicleta a su vecina


Una mujer denunció que le robaron una bicicleta y un tubo de gas en el barrio San Juan I de esta ciudad; la Policía recuperó sus pertenencias y aprehendió al hombre sindicado como autor del ilícito.

El caso ocurrió el martes alrededor de la 19:15 horas y se comunicó a la línea de emergencia gratuita 911ECO, por lo que los efectivos de la Comisaría Cuarta iniciaron la investigación.

La propietaria del inmueble comentó que se ausentó entre las 16 y las 18 horas y al regresar advirtió que fue víctima de un robo, iniciándose en consecuencia una causa judicial.

Mediante la charla con vecinos, los investigadores reunieron valiosos datos que incriminaban a un vecino del barrio, como el presunto autor del ilícito.

Según la damnificada, minutos antes de la llegada de los auxiliares de la justicia a verificar el hecho, observó que su vecino se desplazaba en inmediaciones a la casa con su bicicleta y al advertir la presencia de la mujer, arrojó la bicicleta y se resguardo en su casa. 

Los uniformados se trasladaron a la vivienda del sujeto, donde dialogaron con un familiar del hombre, a quien se le hizo conocer el motivo de la presencia policial, que entregó en forma voluntaria un tubo de gas de 10 kilos.

En presencia de testigos, se procedió al secuestro de la bicicleta y el tubo de gas, quienes corroboraron lo sucedido, situación documentada por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.

Los efectos fueron reconocidos por la damnificada y después se procedió a la aprehensión del hombre de 23 años, en las inmediaciones a su casa.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde se le notificó su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto el caso quedó totalmente esclarecido, recibiendo el agradecimiento de la mujer por la recuperación de la sus pertenencias.