Ultimas Noticias

La Policía esclareció otro hecho de estafa y recuperó equipos comerciales sustraídos; hay dos detenidos

Como resultado de la investigación la Policía recuperó un freezer comercial de 410 litros, una sierra trifásica de 1.5 HP y una exhibidora vertical de 400 litros; en tanto uno de los presuntos autores fue detenido días atrás por otro hecho de estafa, donde resultó damnificado el propietario de un local de ventas de maquinarias e implementos agrícolas.

El gerente de una casa comercial del rubro equipos comerciales e industriales ubicado en el barrio Villa Lourdes de esta ciudad, acudió al Departamento Informaciones Policiales y denunció que fue víctima de una estafa realizada por un hombre que adquirió varios productos y pago con un cheque de 249.000 pesos que hasta ese momento no tenía denuncia de robo o impedimento legal conforme averiguaciones realizadas a la página del BCRA y Banco Nación. Tras la transacción de compra, se estableció que el cheque tenía orden de “No Pago por denuncia de Robo”, conforme lo expresado por personal del banco Galicia.

El caso requirió que efectivos de la Sección Delitos Económicos se aboquen a la investigación, ya que en los últimos días habían esclarecido un caso similar (Estafa), donde procedieron a la detención de un hombre y resultó damnificado el propietario un local de ventas de maquinarias e implementos agrícolas.

El despliegue de efectivos para obtener datos que puedan servir como hilo conductor que oriente la causa, se realizó en los diferentes barrios de la ciudad, con algunos datos aportados en la denuncia y otros que fueron surgiendo con el transcurrir de las horas, estableciéndose la identidad del comprador, quien se encuentra sindicado como presunto responsable del ilícito, el vehículo en el cual se desplazaba, el sitio donde fueron trasladados en primera instancia los efectos a través de la contratación de un tercero que se desempeña como fletero.

Los elementos de prueba que se fueron sumando, entre ellos testimonios de testigos claves, permitió a los investigadores establecer que los bienes adquiridos fueron trasladados en otro vehículo a una vivienda del barrio La Pilar de esta ciudad.

Los auxiliares de la justicia acudieron a ese lugar, donde se entrevistaron con el propietario y le explicaron la investigación que se realizaba en torno a una causa de estafa, expresando el hombre que sólo facilitó un lugar físico en su inmueble para descargar provisoriamente a pedido de un amigo.

Con la finalidad de deslindar responsabilidades, el hombre entregó voluntariamente a los policías en presencia de testigos: un freezer comercial de 410 litros, una sierra trifásica de 1.5 HP, una exhibidora vertical de 400 litros y un remito, procediéndose al secuestro de los efectos que interesan a la causa, los que fueron documentados fotográficamente por personal de la Dirección de Policía Científica para ser incorporados a la causa.

Con los elementos de prueba reunidos, se imputó a un sujeto que se encuentra detenido por otro hecho de ESTAFA, como uno de los presuntos autores en la presente causa.

Por otra parte, se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia orden de allanamiento para cuatro viviendas de la localidad de Palo Santo, el magistrado valoró las pruebas y otorgó las órdenes.

En la siesta de este martes, efectivos de la Sección Delitos Económicos de esta ciudad capital se trasladaron hasta Palo Santo, donde contaron con la colaboración del personal de la Comisaría local y del Delegación Informaciones Policiales Pirané, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en dos viviendas del barrio Centro, 40 Viviendas y 20 Viviendas respectivamente, donde se procedió a la detención otro sujeto implicado en el caso.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la justicia. Si bien falta recuperar algunos bienes, la investigación continúa hasta lograr el total esclarecimiento de la causa.