Ultimas Noticias

Exitoso balance de la 18º Feria del Libro de Formosa, que por primera vez fue virtual

Con el lema “Unidos por la Lectura”, con gran éxito se llevó a cabo por primera vez de manera virtual la 18° Feria del Libro Regional, Provincial, Nacional e Internacional.

“Esta feria tuvo una particularidad que fue la virtualidad” debido a la pandemia del COVID-19, enfatizó en declaraciones recogidas por AGENFOR el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara.

Remarcó en ese sentido que “se trabajó y se grabó a cada uno de los autores, pero se mantuvo un vivo a través de los chats, Zoom y los canales de YouTube y Facebook, a través de donde se pudo interactuar”.

“Se logró con creces el objetivo –destacó-. Extraordinario todo el equipo del Ministerio de Cultura y Educación y los diferentes estamentos del Gobierno provincial, como también del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los Municipios de Formosa, las demás provincias y países participantes”.

Según significó el funcionario, “fue una feria que demostró que los formoseños estamos preparados para ir superando este aislamiento social de carácter obligatorio, haciéndolo con creatividad y manos formoseñas, que fueron los responsables de diseñar la plataforma, mantenerla activa y coordinar las actividades”.

“Todo fue online y hay que destacar que nuestra feria ha trascendido largamente los límites de nuestra provincia, generando inquietud y curiosidad en numerosas provincias, inclusive en el Ministerio de Cultura de la Nación, desde donde nos han pedido la posibilidad de transfiramos toda esta experiencia para ver si organizamos una feria federal del libro con estas mismas características”, resaltó.

No dudó en manifestar que la feria “ha reafirmado el compromiso de creer en nosotros y en nuestras capacidades”, subrayando que además denota que “no estamos equivocados y que cuando el gobernador Gildo Insfrán en su política pública puso énfasis en la educación, en este nuevo paradigma que trabajamos, en una alianza de carácter estratégico, poniendo la centralidad en la conectividad, no estaba errado”.

“En esta feria pudieron participar, por ejemplo, escritores de Ramón Lista, Pozo del Tigre, Laguna Blanca, El Colorado, Clorinda, Fontana y muchísimas localidades más merced a la conectividad y además estudiantes de todos los niveles y modalidades, respetando las cuestiones de género, los derechos de los niños y los jóvenes, la diversidad cultural y todas las lenguas del territorio formoseño”, concluyó.