Ultimas Noticias

Se realizará el “3° Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo”



La Dirección de Turismo de la comuna capitalina informó que la ciudad de Formosa será anfitriona del “3º Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino”, que se desarrollará el próximo 18 de septiembre, a través de la plataforma zoom, bajo el lema: “La Visibilización de la Mujer en el turismo, ahora y en la pospandemia”.

Los temas que se abordarán son: La visualización de la mujer en el turismo, una tarea pendiente. Turismo y desarrollo local: retos y soluciones para la igualdad en el sector turístico. La sororidad y sus posibilidades de vida: equidad e inclusión social y toma de decisiones. 

Haciendo referencia al evento, la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, indicó que “la red, nacida en el año 2018 en La Rioja, constituye el primer espacio de reunión, capacitación, debate, camaradería y puesta en común de problemáticas que atañen a la mujer en el espacio laboral de la actividad turística en la Argentina”.

“Es por ello que nos parece muy importante poder participar de este interesante encuentro, sobre todo para las mujeres que aportan con su fuerza de trabajo al desarrollo de la actividad turística en nuestro país”, resaltó.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y para acceder a mayor información las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos: 3704533340 y 3704043511.

Pueden participar profesionales, guías, docentes, estudiantes, emprendedoras, artesanas, empresarias, gastronómicas, hoteleras, agencieras, funcionarias, técnicas, licenciadas y magisters en turismo; trabajadoras del turismo; mesas del colectivo trans; integrantes de asociaciones; delegadas de sindicatos afines a la actividad turística; comerciantes, operadoras turísticas, fotógrafas y todas las personas que tengan relación con el turismo y/o les interese la temática a abordar.