Ultimas Noticias

Se intensifica el plan de eliminación de microbasurales en distintos barrios



El municipio capitalino, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, profundizó durante el fin de semana las acciones de higiene urbana en distintos barrios, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de lograr una ciudad limpia, saludable y ordenada.

En ese aspecto, se hizo hincapié en la ejecución del Plan Bio en el boulevard ubicado sobre la Av. Juan B. Cabral, entre las calles Rómulo Amadey y Miguel Gutiérrez, en el barrio Vial.
En el amplio operativo de limpieza, cuadrillas municipales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, procedieron a la recolección de residuos no convencionales como ramas, escombros y chatarras, eliminando importantes depósitos ocasionales de basura.

Como es habitual, se colocaron carteles en los espacios recuperados para concientizar a vecinos y vecinas sobre los riesgos que genera arrojar basura en lugares no permitidos.

Las acciones de limpieza integral se llevaron a cabo en los siguientes barrios: Virgen de Lourdes, San Miguel, 16 de Julio, Eva Perón, Obrero, La Pilar, Incone, San Pedro, Coluccio, Parque Urbano, Villa Hermosa, Independencia, Don Bosco, Lote 4, Evita y Virgen del Rosario; extendiéndose sobre accesos y avenidas principales de la ciudad.

Retiro de escombros

De manera simultánea, desde el área comunal se procedió también al retiro de escombros depositados en los siguientes sectores: Mitre, entre Paraguay y Av. Napoleón Uriburu;  Saavedra y Córdoba; Mitre y Salta; Sarmiento y Saavedra; Mitre, entre José M. Uriburu y Av. 25 de Mayo; Saavedra, entre Córdoba y Julio A. Roca;  Pringles y Rivadavia; Juan José Silva y Fontana; Rivadavia y Maipú; Coronel Bogado 850 y en Vicente Posadas y Francisco Bosch.