Ultimas Noticias

Plantaron ejemplares en distintos sectores de la ciudad para celebrar el Día del Árbol




En el marco de la celebración por el Día del Árbol, la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad realizó la plantación de especies arbóreas que se colocaron en la plaza San Martín, en la placita del barrio Covifol y sobre la Av. Juan Domingo Perón.

La plantación de más de 60 árboles se llevó a cabo el sábado por la mañana, comenzando en la plaza San Martín, donde se implantaron ejemplares de acacia, lapacho rosado, algarrobo, palo piedra, aromito y níspero.

Al respecto, la directora de Parques y Espacios Verdes, Lic. Mercedes Casals, destacó la importancia que tiene esta fecha y al mismo tiempo comentó que “la ciudad de Formosa se caracteriza por tener hermosos y frondosos árboles y en el caso particular de la plaza San Martín, que cuenta con más de 50 especies arbóreas, sumamos otros ejemplares para dotar de mayor belleza este lugar emblemático”.

“Quiero resaltar el gran trabajo que realizan nuestros empleados, tanto en el Vivero Municipal, donde se empieza desde la semilla hasta obtener las especies para su plantación, como en el armado de tutores y todo lo que hace a esta hermosa tarea que estamos realizando para celebrar el Día del Árbol”.

Finalmente, la funcionaria reflexionó sobre la importancia de cuidar los árboles y aseguró que “desde la gestión del intendente Jorge Jofré siempre se ha priorizado la vida del árbol; es por ello que ya hemos plantado más de 20.000 especies que vinieron a aportar belleza y colorido al increíble paisaje de nuestra ciudad”.

Cómo se instituyó la fecha

Suecia fue el primer país del mundo en instituir el Día del Árbol, en 1840. De esta forma, dicho país expresa su toma de conciencia sobre la importancia que tienen los recursos forestales y el cuidado que debe brindarse a los árboles.

En la República Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento; y en el año 1900, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación estableció el 29 de agosto como el Día Nacional del Árbol.