La UEAR demoró a cazadores furtivos y secuestró armas de fuego
Efectivos de UEAR Delegación Posta Cambio Zalazar secuestraron armas de fuego, cartuchos y otros elementos utilizados para la caza, más la demora de cuatro jóvenes.
La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio, según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.
El procedimiento se concretó el sábado alrededor de las 14:30 horas, cuando los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Delegación Posta Cambio Zalazar, participaban del operativo de prevención del fin de semana, con especial atención al cumplimiento de las medidas fijadas durante la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia ante la pandemia del Covid-19.
A unos cinco kilómetros de la Ruta Provincial N°28, los policías identificaron a cuatro hombres que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, quienes no justificaron su permanencia en la vía pública sin el permiso de circulación.
Luego se les solicitó que exhiban el interior del rodado, observándose que contaban con armas de fuego: tres escopetas, alrededor de 162 cartuchos de diferentes calibres, dos cananas, tres cinturones porta patos, cuatro porta cartuchos, 18 precintos, entre otros elementos utilizados para la caza, sin contar con la documentación obligatoria que acredite propiedad, tenencia y portación, motivando el secuestro de todos los elementos mencionados.
Los infractores y los secuestros fueron puestos a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia (Oficina Posta Cambio Zalazar), siendo además notificados de la Infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia.