Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a 30 personas por poner en riesgo la salud pública; se secuestró mercaderías varias, armas de fuego y marihuana



Como resultado de un importante despliegue de efectivos de la UR3, de esta ciudad y ambos grupos especiales del GEOPF y DDR, se realizaron 12 allanamientos que derivó en la aprehensión de 30 personas por infringir el artículo 205 del CPA. Se secuestró mercaderías varias, como así armas de fuego y picadura de marihuana.

Del total, unas 20 personas fueron trasladadas a la UPAC, quienes luego de realizar el hisopado deberán permanecer en cuarentena por mantener contacto con paseros que viven en Nanawa.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que se vienen aplicando en la provincia de Formosa para evitar la circulación del Covid-19, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de nuestro territorio por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que pongan en riesgo el estatus sanitario de los formoseños.

En esta línea de trabajo, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas impulsaron una investigación, a través de su delegación en la ciudad de Clorinda, donde con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esa localidad, se llevó a cabo una minuciosa tarea investigativa en relación a personas que estarían infringiendo el Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Tras la reunión de indicios y elementos de prueba suficientes, el juez otorgó las órdenes escritas para allanar 12 viviendas. Unos 100 efectivos dependientes de la Unidad Regional Tres Clorinda, ambos grupos especiales: GEOFP y DDR, Comando Radioeléctrico, Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas, entre otras áreas de la fuerza provincial, quienes desde las 7 de la mañana de éste sábado realizaron una docena de allanamientos en distintas viviendas y galpones ubicados en los barrios Libertad, Rivera, El Porteño, 25 de Mayo, entre otros.

Como resultado de los mandamientos judiciales se aprehendió a unas 30 personas que habrían tomado contacto con paseros de la hermana República del Paraguay, o que podrían haber tenido contacto directo con vecinos de Nanawa.

Durante las requisas domiciliarias se secuestraron dos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, varios gramos de marihuana, prendas de vestir de origen extranjero, comestibles que estaban acopiados, bebidas alcohólicas, productos de limpieza entre otras múltiples mercaderías que presumiblemente serían trasladados hacia el vecino país.

De las 30 personas demoradas, unas 20 fueron trasladadas hasta la UPAC de esta ciudad, donde se actuará conforme protocolo sanitario y posteriormente serán alojadas en centros de aislamiento para cumplir cuarentena obligatoria.