Ultimas Noticias

La industria maderera sufrió un impacto muy fuerte; hoy, empieza a recuperarse

El presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, habló de una reactivación del sector a partir sobre todo de la tendencia de la gente a renovar sus muebles, ante la imposibilidad de viajar o realizar otras inversiones, vislumbrándose poco a poco un panorama más alentador tras meses difíciles para la actividad industrial de toda la Argentina, como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

En declaraciones a AGENFOR, el empresario industrial indicó que bajo todos los protocolos de seguridad establecidos y tras meses difíciles, en que se fue transitando diferentes fases, la economía nuevamente registra movimientos. Como ejemplo puntual, citó que en Formosa la reapertura de comercios se da en el orden del 85 al 90 por ciento.

Describió a los primeros meses de la cuarentena como difíciles debido sobre todo al parate generalizado de la actividad industrial y comercial, lo que se revirtió en la actualidad con un aumento en la venta de muebles y mobiliario en general.

En este contexto, destacó el apoyo a través de medidas concretas tanto del Gobierno nacional como provincial, para ir superando los inconvenientes.

“Es una situación totalmente atípica para el sector foresto-industrial”, señaló Jorge Antueno y manifestó que “mucha gente tenía proyectado otro tipo de inversión, viajes por ejemplo, y ante la imposibilidad de concretarlos, comenzaron a refaccionar la casa, renovar muebles, ayudando así a dar impulso a nuestra actividad.

Advirtió que este impulso se da no sólo en Formosa sino en otras regiones del país.