Ultimas Noticias

Insfrán y el ministro Trotta evaluaron las primeras semanas de clases presenciales




El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, participó de la reunión que mantuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, conjuntamente con los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; y San Juan, Sergio Uñac, para analizar las primeras semanas de clases presenciales en estas provincias.

“Sistematizar y transferir sus experiencias al resto de las jurisdicciones educativas que elaboran hoy sus cronogramas de regreso progresivo y escalonado a las aulas, es una parte fundamental de la construcción colectiva que hemos logrado establecer en el marco del Consejo Federal de Educación”, explicó el ministro Nicolás Trotta.

En la reunión se adelantaron pasos programáticos de la agenda educativa: a la brevedad se estará presentado a nivel país una propuesta de reorganización pedagógica de los saberes para articular los ciclos lectivos, con el objetivo de garantizar los conocimientos y su calidad en todos los niveles de la enseñanza obligatoria. Asimismo, se prevé un plan de obras de infraestructura orientado a nivel inicial.

Respecto a la importante reunión mantenida por el Gobernador, en declaraciones a Agenfor la Subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, explicó lo conversado entre gobernadores; el Dr Insfrán expresó  que en Formosa el regreso es gradual en los tres niveles, en zonas rurales y se lleva adelante a partir de un protocolo marco y acuerdos locales trabajados en cada lugar, para las 630 instituciones y más de 22.000 alumnos que retoman clases semipresenciales, como parte del concepto de "comunidad organizada" que se tiene en cuenta en la Provincia y atendiendo siempre a la situación epidemiológica, informe que emite diariamente el Consejo de Asistencia Integral a la Emergencia.

Heizenreder manifestó también que el Gobernador expuso claramente todas las medidas de prevención y cuidado que se aplican en el territorio provincial, y que se tienen en cuenta para garantizar seguridad a toda la población, contando en caso de ser necesario con el Hospital Evita, exclusivo para atención de COVID-19, con equipamiento de última generación y los recursos humanos debidamente capacitados, todo con recursos propios del Estado formoseño.

Por último, la Subsecretaria describió a la reunión como de evaluación sobre el reingreso a clases, destacando que en Formosa vuelven con clases semi-presenciales todos los alumnos de los tres niveles del  sistema educativo en zonas rurales, con posibilidades de ir gradualmente aumentando, mientras que en otros puntos del país se priorizan los de 1º y 6º año.