Ultimas Noticias

Incautan estupefacientes en patrullajes preventivos


La Policía demoró a cinco personas que tenían en su poder varios gramos de droga en esta ciudad y Pirané, iniciándose al respecto las actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.
La Policía de Formosa viene desplegando una serie de operativos de seguridad ciudadana y vial en todo el territorio formoseño, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio conforme el DNU N° 297/2020 para evitar la circulación del COVID 19.

En cinco procedimientos en el marco del operativo, se obtuvo como resultado el secuestro de varios gramos de marihuana y la aprehensión de cuatro personas y la retención de un menor, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Contra el Narcocrimen.
La primera intervención se registró a las 14:50 horas del jueves último, cuando efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullaje preventivo, e identificaron a un joven en la cancha de futbol ubicada en el barrio Guadalupe de esta ciudad.

Allí, determinaron que se trataba de un hombre de 28 años, detectándose en el cacheo preventivo de seguridad un envoltorio con sustancia vegetal con características similares a la de marihuana.
El segundo procedimiento se registró a las 15:40 horas del jueves último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Pirané realizaban operativos preventivos en diferentes puntos de su jurisdicción.
Durante esa tarea, identificaron a un menor de 17 años en la intersección de la calle San Martín y avenida Pellegrini, quien portaba un arma blanca y un envoltorio con sustancia vegetal tipo marihuana.

La tercera intervención se registró minutos antes de las 17 horas del último jueves, cuando efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban en el barrio Colluccio, identificaron a un sujeto frente a la manzana 2 del referido barrio, quien portaba entre sus prendas un envoltorio con varios gramos de sustancia vegetal.

La cuarta intervención se efectuó a las 20:40 horas del jueves último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Seccional Séptima llevaban adelante trabajos investigativos en distintos barrios de su jurisdicción.

Durante ese trabajo se identificó a un sujeto que se desplazaba en una bicicleta por la avenida Los Constituyentes, frente al barrio Lujan, quien ante la presencia policial se puso muy nervioso.
Se le hizo el cacheo y se estableció que el hombre de 25 años tenía en su poder un envoltorio con sustancia vegetal similar a la de marihuana.

Por último, ese mismo día a las 23:30 horas, personal de la zona 3 del CRP que se encontraban recorriendo el barrio Itati de esta ciudad, dialogaron y le solicitaron los datos personales a un joven de 20 años, detectando que tenía en su poder un envoltorio con sustancia prohibida.

En todos los casos, efectivos de Drogas Peligrosas requeridos al efecto, efectuaron las comprobaciones químicas, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, detención y retención respectivamente de las personas que tenían los envoltorios.
Detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizaron las causas judiciales, quedando alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. Conforme normativas vigentes, el menor fue entregado a su tutora previa notificación de su situación procesal.