Detienen a presunto dealer, secuestran marihuana y desarticulan un centro de distribución de drogas
La Policía aprehendió a un joven de 24 años con cogollos de marihuana apta para la elaboración de 3.140 porros, dinero y una motocicleta frente a la manzana 125 del barrio República Argentina del Distrito Cinco. Luego allanaron la casa del sujeto en el barrio Antenor Gauna y desarticularon otro centro de ventas de sustancias ilícitas.
El procedimiento se concretó en la noche del sábado, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas que se encontraban frente a la manzana 125 del barrio República Argentina de esta ciudad, aprehendieron a un presunto dealer de drogas que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas.
En presencia de testigos, se constató que el joven de 24 años tenía en su poder cuatro paquetes que contenían cogollos frescos de una sustancia, que arrojo positivo para marihuana al ser sometida a la prueba de orientación química, con un pesaje total de un kilo, cantidad apta para la elaboración de 3.140 cigarrillos caseros (porros). Se secuestró el estupefaciente, el rodado, dinero y un equipo de telefonía celular, siendo todo trasladado a la dependencia policial.
Por el caso se inició una causa judicial por Infracción a la Ley N° 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina y fiscal de turno Dra. Carolina Davini, quien ordenó que se requise la vivienda del detenido, ubicado en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad.
Con la orden judicial, personal antinarcóticos realizó el allanamiento con la colaboración del grupo de intervención del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional.
Producto de ambos procedimientos, la Policía anuló otro centro de expendio de sustancias Ilícitas, merced al trabajo coordinado entre la comunidad, la justicia y la institución policial.