Ultimas Noticias

Aniversario de San Martín 2: Celebraciones diferentes en contexto de pandemia

La localidad de San Martín 2 celebró su aniversario n° 85 sólo con el izamiento del pabellón nacional y provincial, en circunstancias normales se haría un gran festejo popular

El intendente de la localidad, ubicada a 330 kilómetros de la capital provincial, Luis Rivero, comentó que se recibió el 85 Aniversario de San Martín 2 con el izamiento de las banderas y acompañamiento de algunas autoridades, respetando los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia Covid-19.

“Realizamos el izamiento del pabellón con algunas autoridades y luego enviamos un mensaje al pueblo a través de la radio local. Antes hacíamos una serenata y el día 4 de agosto el acto principal con desfile, después locro y asado popular para todo el pueblo, entrada la noche el Festival del Guardamonte”, comentó el primer mandatario municipal.

Indicó que “si bien para esta fecha nosotros estábamos a full, hoy lo más importante es la salud de nuestra gente y tenemos que cuidarnos y cuidarlos”.

Rivero puso en relieve que a pesar de los cuatro últimos años de una “lamentable” gestión nacional, el pueblo de San Martín pudo avanzar en relevantes obras gracias al apoyo del Estado provincial, “el gobernador Gildo Insfrán nos siguió haciendo obras a pesar del problema que era el Gobierno de Macri; nosotros pudimos avanzar en obras muy importantes como el Polideportivo municipal -que ya está terminado- sólo resta inaugurarlo y que era muy necesario para nosotros porque nuestro pueblo se caracteriza por su deporte y deportistas, brindamos mucho aporte a cada disciplina”.

“También nos empezó a construir un colegio de nivel medio grandísimo, la obra es de refacción y ampliación, ya está muy avanzada. Nuestro conductor supo tener cintura para que nosotros los formoseños no suframos”, recalcó el intendente.

Por otra parte, manifestó que el pueblo de San Martín es muy respetuoso de las medidas establecidas en el marco de coronavirus; “es un pueblo pequeño pero tenía mucha actividad y también actividad nocturna, en este contexto, se encuentra todo apagado, la gente respeta esta cuarentena, escucha y cumple con el comando municipal que sale a hablar por radio”.

Sobre el final, Rivero informó que la sequía golpea a la localidad sobre todo a las colonias alejadas del “casco céntrico”, a la vez que agradeció una obra de vital importancia que permite el abastecimiento de agua mediante camiones.

“Desde noviembre que no llueve, tenemos agua gracias a la obra de Río Norte que nos brinda agua a través del bañado La Estrella, tenemos una represa de 20 hectáreas que nos abastece gracias a la planificación de nuestro Gobierno provincial, es agua para el consumo, pero llegar hasta las colonias alejadas y abastecerlas se está convirtiendo en un problema porque ya rompimos camiones y tractores tratando de hacerles llegar agua porque lo necesitan y son lugares de muy difícil acceso”, culminó.