Ultimas Noticias

Sin casos de COVID-19: Suspenden el estudio de PCR a transportistas extraprovinciales

Debido a los impedimentos legales en su aplicación, se decidió dar marcha atrás con la medida, no obstante ratifican el protocolo previsto para los camiones de carga

De acuerdo al informe del parte Nº 135 de este sábado 25 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en la provincia de Formosa en las últimas 24 horas se han realizado 140 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.

Como es habitual durante la conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González fue el encargado de la lectura del parte Nº 135, acompañado por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibañez; y los médicos, Mario Romero Bruno y Julián Bibolini, director del Epidemiología y responsable de Infectología y Control de Infecciones del Hospital Alta Complejidad, respectivamente.

Dos altas médicas


En tanto, en el día de la fecha se darán de alta a dos pacientes internados en el Hospital Interdistrital Evita. Se trata de una mujer de 52 años y un hombre de 38 años. Ambas personas serán dadas de alta luego de dos hisopados negativos consecutivos no revistiendo riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

Situación en Clorinda


Se informó que en el marco del bloqueo sanitario del barrio El Porteño Norte de Clorinda, se realizó un trabajo de hisopado masivo con el personal del Ministerio de Desarrollo Humano y la colaboración de otros organismos del Estado, las autoridades locales y dirigentes barriales. Esta tarea se desarrolla simultáneamente en tres lugares: Centro de Salud, Capilla del barrio y el Centro Integrador Comunitario.

“Queremos destacar la participación ciudadana en esta contingencia como así también la responsabilidad de cuidado que están expresando en este momento nuestros comprovincianos de Clorinda y de este barrio en particular”, pusieron de relieve las autoridades

Datos epidemiológicos

Con relación a los datos acumulados de la provincia, al día de la fecha son los siguientes: en total 82 diagnosticados; recuperados, 70; pacientes internados, 10, de ellos 9 se encuentran asintomáticos; casos en tránsito con egreso de la provincia, 2; cantidad de test realizados a la fecha, 4.561 con una positividad de 1,80%.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son los siguientes: Ingreso de camiones de carga, 651; control en la vía pública: 16.362 personas y 6.246 vehículos.

Se realizaron un total de infracciones: 136 vehículos por restricción de circulación y patente; y 485 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Controles a comercios


En relación a los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de la ciudad de Formosa, se informó que fueron inspeccionados 53 comercios, labrándose 50 actas de infracción, con secuestro de 530 kgs. de mercadería vencida y 240 productos no aptos para el consumo. Además de la clausura de 80 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Camiones de carga

Por su parte, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, habiendo recibido inquietudes y consultas de sindicatos y cámaras empresariales como así también intercambio con autoridades de otras jurisdicciones provinciales y nacionales, tomó la decisión de suspender la aplicación de la exigencia del PCR negativo a los transportistas no residentes que ingresen a nuestro territorio.

Sin perjuicio de ello, adelantaron que se encuentran explorando distintas alternativas para poder brindar tanto a transportistas como a la población de Formosa, las medidas que permitan el mejor cuidado de la salud y reiteraron una vez más “la importancia de cumplir los protocolos sanitarios dispuestos apelando a la responsabilidad de todos quienes intervienen en esta tarea esencial de transporte de cargas”.

Responsabilidad social

“Comprovincianos, los trabajos que estamos desarrollando en este momento en Clorinda y el compromiso que demuestran sus habitantes es evidencia elocuente que los formoseños, como Pueblo, estamos decididos, con responsabilidad social, a enfrentar con todos los medios a nuestro alcance a este enemigo invisible que es el coronavirus. De esta salimos todos juntos. No bajemos los brazos. Más unidos que nunca. Más firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”, cierra el parte informativo Nº 135