Ultimas Noticias

Margarita Batista: “Tenemos el mejor sistema de salud del país”

Lo aseguró la diputada provincial, quien además elogió el compromiso y la responsabilidad de la labor que viene cumpliendo el personal de salud en el contexto de pandemia de COVID-19

Tras ser declarado de interés legislativo la donación de plasma en la última sesión mixta de la Legislatura Provincial, la diputada provincial Margarita Inés Batista, quien fue la miembro informante del proyecto, dio detalles de cada uno de los puntos que fueron aprobados por unanimidad.

En detalle, el primer punto consistió en declarar de interés la campaña de promoción y concientización de la extracción de plasma de aquellos enfermos recuperados de COVID-19.

El segundo punto, reconocer la actividad de los integrantes de todos los equipos de salud de la red de Salud Pública Provincial “por su trabajo, su compromiso y la responsabilidad en el contexto de la pandemia”.

La legisladora justicialista resaltó la labor que vienen cumpliendo en los centros preventivos de aislamiento y en las instituciones de salud de los tres niveles de complejidad; además, la asistencia casa por casa en las campañas de lucha contra el dengue y otras acciones destinadas a cuidar la salud de todas las familias formoseñas.

“El personal de salud, con su profesionalismo, permitió lograr que en los más de 140 días de emergencia sanitaria ninguno se haya contagiado con coronavirus. Eso habla del cuidado, del respeto y, sobre todo, el amor y la entrega hacia el pueblo formoseño”.

Indicó que el tercer punto del proyecto incluyó estimular las campañas de concientización de la donación de plasma y la promoción de la mismo.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos, no me voy a cansar de repetir que tenemos el mejor sistema de salud del país, una política sanitaria incluida en un proyecto plasmado en el Modelo Formoseño, con nuestro conductor el gobernador Gildo Insfrán, con una visión firme en la lucha contra el coronavirus”, afirmó categórica la legisladora justicialista, quien recordó que se desempeñó durante muchos años en el sistema de salud pública.