Ultimas Noticias

Araoz: “El Instituto Politécnico es la pata académica del Polo Científico”

Así lo afirmó el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Julio Aráoz, quien brindó detalles sobre las actividades virtuales en el marco de la cuarentena

“Tenemos especialistas en educación a distancia que posibilitaron las actividades para avanzar con las tecnicaturas en Mecatrónica y la de Desarrollo de Software; además seguimos trabajando con los jóvenes y niños con robótica educativa, educación tecnológica, creatividad e innovación. Todo se fue reconvirtiendo a la virtualidad y es un refuerzo para cuando recuperemos la presencialidad”, afirmó el secretario y responsable del Polo Científico, ingeniero Julio Aráoz.

Para el funcionario provincial, el Instituto Politécnico Formosa es “la pata académica del Polo Científico”, y justificó su apreciación al indicar que hubo un gran trabajo de equipo para rediseñar las clases ya que las carreras que se dictan en el Instituto requieren del uso del laboratorio.

“Se rediseñó todo para mantener la actividad, tener a los estudiantes conectados, poder brindarles el servicio educativo y reprogramar otras actividades para que cuando recuperemos la presencialidad podamos tener una batería de actividades de experimentación en laboratorio y de desarrollo que la vamos a cumplir. Esto funciona muy bien”, aseguró.

Por otra parte, el secretario resaltó el compromiso asumido cuando Norma Boero era presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), de que los trabajadores y trabajadoras que se empleen en la planta Dioxitek, hayan sido formados académica y técnicamente en el Polo Científico.

“Tenemos una esperanza muy alta de poder reactivar la construcción de la Planta de producción de Polvo de Dióxido de Uranio y el compromiso es que los trabajadores formoseños que fueran a trabajar allí se formen en el Polo”, destacó Aráoz.

Asimismo, se viene trabajando en la planificación curricular, “hemos terminado prácticamente lo que es el diseño de la formación para los trabajadores, el plantel del supervisión, el de mantenimiento y ahora estamos diseñando el módulo de formación generencial. Tendrán distintos grados académicos para ser seleccionados por la Comisión de Energía Atómica, la empresa Dioxitek S.A y nosotros (por el Polo Científico)”, aseguró.

El secretario manifestó que se les brindará a sus estudiantes “todas las nuevas herramientas que se requieran y adelantó que ya están trabajando en “diseños de carreras asociadas, como química industrial, que creemos tiene que sumarse a la oferta académica que tenemos hoy, y estamos ampliando nuestras capacidades de laboratorio también”.