Ultimas Noticias

La Policía recuperó 21 vacunos vinculados a una causa de abigeato calificado, con seis detenidos


Tras la denuncia por la sustracción de animales vacunos, la Policía investigó y recuperó el ganado y detuvo, hasta el momento, a seis personas. La investigación continúa sin descartarse la posibilidad de hallarse otros implicados en el hecho.

Dos vecinos de la Colonia Santa Cruz, ubicados en jurisdicción de la Unidad Especial de Asuntos Rurales delegación Loma Monte Lindo, se presentaron en la Comisaría de la localidad de Riacho He Hé y denunciaron que desde hace varias semanas vienen advirtiendo el faltante de animales de sus campos.

A partir de esa denuncia, el jefe de la Comisaría inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado” dando intervención al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda.

En paralelo a eso, un grupo de trabajo se trasladó a la zona de los ilícitos e inició la investigación, seguimiento de huellas y otras tareas propias de delitos en zona rural.

A partir de la tarea realizada, los investigadores encontraron rastros de caballos y vacas que conducen a un campo ubicado en las inmediaciones a donde se produjeron los delitos, con varios cortes del alambrado perimetral e identificaron a los presuntos autores.
Con toda la información recabada, se solicitó al juez la orden de allanamiento para ingresar al campo donde podrían estar los animales sustraídos y los abigeos.
El martes por la siesta, se realizó la requisa domiciliaria de un inmueble de la Colonia Santa Cruz, donde tras recorrer unas dos hectáreas de tierra, se verificaron los vacunos y se secuestraron 21 animales que ostentaban marca de los damnificados.

También se secuestró una camioneta Chevrolet S10 que habría sido utilizada para el transporte de los animales, más la detención de seis personas que habrían participado en la comisión del delito.
El procedimiento y los secuestros fueron documentados por el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica de Laguna Blanca.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde los damnificados reconocieron sus animales y justificaron la propiedad de los mismos a través de la documentación.
Los sujetos fueron notificados de su situación legal y  alojados en celdas de distintas dependencias de la zona, a disposición de la justicia.
La investigación si bien tuvo un resultado favorable para los damnificados, continúa y podrían producirse nuevas detenciones en los próximos días.