Ultimas Noticias

La campaña contra el dengue se profundizó en el barrio Vial



El municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia continúan ejecutando de manera conjunta y coordinada el amplio operativo sanitario en distintos sectores del ejido urbano, en el marco de la campaña contra el dengue.

En ese sentido, el plan de higiene urbana se profundizó en la jornada del jueves 23 en el barrio Vial, con intensas tareas de desmalezado, descacharrizado y fumigación en domicilios particulares y espacios públicos, con el objetivo de eliminar los reservorios del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Además, se desarrollaron acciones de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles y mantenimiento de desagües pluviales en diversos sectores del mencionado conglomerado.
Al mismo tiempo, en un domicilio ubicado sobre la calle Masferrer se procedió al retiro de gran cantidad de residuos voluminosos y chatarras, complementado con acciones de desmalezado y fumigación.

De acuerdo a lo informado por las áreas intervinientes, el operativo conjunto contra el dengue proseguirá este viernes 24, de 7.30 a 13 horas, en el barrio Eva Perón, y se trasladará la próxima semana a los barrios Malvinas Argentinas, Libertad, Lote 4, Itatí 1, San José Obrero y Simón Bolívar.