Ultimas Noticias

Jorge Jofré firmó contrato de locación para reubicación del Mercado Frutihortícola



El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofre, suscribió en el mediodía del jueves el contrato de locación para el traslado y reubicación del Mercado Frutihortícola al predio de la Sociedad Rural de Formosa (SRF).

El acto formal tuvo lugar en la sede de la intendencia, donde el jefe comunal firmó el contrato junto al presidente de la entidad pecuaria formoseña, Victor Oscar Jure, y el secretario general, Roberto Oscar Consolani.

Mediante el documento, la Municipalidad alquilará por sesenta meses, prorrogables, las instalaciones de la Sociedad Rural ubicadas en la zona sur de la ciudad, en el Lote Rural N° 188, antes del control policial.

El lugar estará destinado a la instalación del Mercado Frutihortícola y el desarrollo de actividades con fines culturales, sociales, de esparcimiento, deportivos, comerciales y de interés institucional del municipio capitalino.

Tras la firma del acuerdo, el intendente Jofré expresó: “La idea es que el Mercado Frutihortícola se traslade, en una primera etapa en el rubro mayorista, al predio de la Sociedad Rural que es amplio, posee grandes galpones y lugares para que estacionen los camiones de gran porte, evitando los inconvenientes que generan en el barrio Parque Urbano donde actualmente se encuentra ubicado el mercado”.

Seguidamente, indicó “también en el lugar va a funcionar una delegación municipal para beneficiar a los vecinos de los barrios Villa del Carmen, Santa Isabel, Nueva Pompeya y Carlitos Menem Jr, entre otros. Además, se realizarán festivales ecuestres, ferias, exposiciones y diversos espectáculos para que la gente que concurra realice sus compras y disfrute de gratos momentos”.

Por último, el jefe comunal destacó: “Es un avance muy importante que hemos logrado a través de la firma de este convenio con la Sociedad Rural, para continuar trabajando en conjunto y transformar en centro de referencia a ese sector de la ciudad”.